DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se desmoviliza integrante del esquema de seguridad de alias “Pedro Baracutado”, comandante del frente 34 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Se desmoviliza integrante del esquema de seguridad de alias “Pedro Baracutado”, comandante del frente 34 de las Farc

13 de febrero de 2012

Sigue debilitándose el Frente 34 de las Farc. A las capturas de los últimos días y las muertes en combates militares, se suma otra dejación de armas.

La tercera desmovilización durante este año, del Frente 34 de las Farc, en Antioquia se produjo en las últimas horas, dada la fuerte presión de las tropas de la Cuarta Brigada.
Alias Yasury, de 20 años y quien pertenecía al esquema de seguridad de alias Pedro Baracutado se entregó ante las tropas del Batallón de Infantería General Pedro Justo Berrio en el corregimiento de Bebará, Chocó.

Los malos tratos de Alias Pedro Baracutado el comandante del Frente 34, así como el sinsentido de la guerra, fueron los motivos por los que la joven oriunda de Urrao, Antioquia, dejó la ilegalidad para rehacer su vida, al lado de su familia.

Al momento de su entrega alias Yasury confirmó que al interior de la guerrilla, los terroristas de mando infunden el temor a la desmovilización con el fin de conservar a sus militantes. “Pedro Baracutado decía que el que se desmoviliza lleva la lápida encima” recuerda, al confesar su frustración y arrepentimiento por haber perdido dos años en las filas violentas y haber llegado a dar muerte a integrantes del Ejército.
Hoy, optimista ante las oportunidades con el programa de desmovilización y complacida por el trato justo de las tropas de la Cuarta Brigada, invita a los guerrilleros para que no lo piensen dos veces y se alejen del narcoterrorismo de las Farc.

Como se recuerda, en el mes de enero, hubo otras dos desmovilizaciones en el Frente 34. Alias Pantera y alias Jc o Juan Carlos, extorsionista y explosivista respectivamente también le apostaron a una nueva vida sin las persecuciones del Ejército y sin la intranquilidad de la guerra.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co