SEPTIMA DIVISION

Ejercito captura a alias “Torombolo”
Al frente 34 de las Farc pertenecía alias Torombolo, un miliciano que fue capturado en las últimas horas por tropas del Batallón de Infantería N° 11 Nutibara de la Cuarta Brigada.
La captura de este terrorista, integrante de la Compañía Norberto Cartagena, se produjo en el municipio de Urrao, suroeste del departamento de Antioquia.

Alias Torombolo quien llevaba 10 años en la guerrilla, era requerido por las autoridades mediante una orden de captura por el delito de rebelión.

Igualmente, fue capturado otro terrorista de 35 años en esta misma localidad. Este miliciano del Frente 34 de las FARC llevaba también una década en las filas narcoterroristas y tenía una orden de captura por rebelión. Este guerrillero no respondía a ningún alias.

Ambos milicianos quedaron a disposición de la Fiscalía.

De otra parte, la estructura narcotraficante de la Banda Criminal de los Urabeños, fue afectada con la destrucción de un laboratorio artesanal en el municipio de Valdivia.

En la vereda La Vizcaya de esta localidad al norte de Antioquia, tropas del Plan Meteoro y del Batallón de Infantería Coronel Atanasio Girardot, ubicaron y destruyeron el lugar en el que se procesaba la pasta para la base de la coca.

Allí, los militares encontraron 40 galones de gasolina mezclada con coca, dos prensas, un embudo, una pesa, doce metros de manguera, 55 galones de gasolina, once canecas vacías y dos coladores.

En esta operación no hubo personas capturadas.

Los anteriores resultados que contrarrestan la acción de las estructuras narcoterroristas, se obtuvieron gracias a la previa coordinación de las distintas unidades tácticas adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército y el incondicional apoyo de la ciudadanía, que como las tropas tiene FE EN LA CAUSA.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co