DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la cuarta brigada destruyen artefacto explosivo improvisado

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la cuarta brigada destruyen artefacto explosivo improvisado
En la vereda Manzanillo del municipio de Campamento, tropas del Batallón de Infantería N° 10 Coronel Atanasio Girardot, ubicaron y destruyeron dos kilos de explosivos adheridos a un sistema de activación por radiofrecuencia.
Como se recuerda, en esta localidad del norte del departamento de Antioquia, el pasado lunes 23 de enero, los soldados frustraron un atentado contra la población civil e integrantes del Ejército, cuando a uno de los terroristas que se movilizaba en una motocicleta, que no quiso atender a las instrucciones de pare del Ejército, se le activó la carga explosiva, causándole la muerte. Lamentablemente en este intento de ataque criminal resultó herida una niña de tres años.
El artefacto explosivo improvisado hallado en las últimas horas igualmente fue instalado por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc. Dichos artefactos son trampas mortales, fabricados de manera artesanal con el propósito de causar la muerte o daño físico mediante la detonación. La utilización de estas armas de guerra es una evidente infracción al Derecho Internacional Humanitario.
En otros resultados operacionales, en el Barrio El Socorro de la capital de Antioquia, fue conducido un menor de edad por el porte y tráfico de estupefacientes. El adolescente de 17 años, llevaba 60 gramos de marihuana.
Otros 92 gramos de marihuana fueron incautados a dos sujetos que fueron capturados en el Barrio Antioquia y quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional, de la mano de las autoridades civiles, judiciales, en trabajos coordinados con la Policía Nacional y con el respaldo de la ciudadanía, continuará con FE EN LA CAUSA consolidando la seguridad y la paz para los 91 municipios de su jurisdicción. Porque alcanzaremos la victoria con transparencia, decisión y coraje.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co