DIV07

Tropas de la Cuarta Brigada evitan atentado de las Farc

23 de enero de 2012

En otro intento por atentar contra la población civil, terroristas de las Farc activaron un artefacto explosivo improvisado en el Municipio de Campamento, este fue ubicado gracias a la colaboración de la población civil y posteriormente en coordinación con la Policía Nacional; en un trabajo de conjunto se destruyó el artefacto explosivo, salvando a los pobladores de la zona y evitando otra acción violatoria del Derecho Internacional humanitario.
Teniendo este antecedente, las tropas, instalaron diversos puntos de control en el sector, entre ellos, el de la vereda Colmena. Allí se movilizaban dos presuntos terroristas en una motocicleta, quienes desatendieron las instrucciones de la patrulla militar.

El parrillero, quien llevaba una carga explosiva con la que pretendían atentar contra la población civil y los militares de la Cuarta Brigada, murió cuando se le activó el material detonante.

Estos sujetos que pertenecerían al Frente 36 de las Farc, no cumplieron con el propósito de afectar a las tropas, pero lamentablemente en estos hechos, resultó herida una menor de edad, de tres años, que se encontraba en el sector.

Los soldados dieron captura al otro terrorista, quien pasará a ordenes de las autoridades competentes.

Estos deplorables actos son una muestra más de la intención de los terroristas de las Farc de atentar contra los Derechos Humanos y violar los convenios de Ginebra que buscan minimizar los efectos de la guerra sobre soldados y civiles

Igualmente, la Cuarta Brigada de la Séptima División mantendrá el dispositivo de las labores de control de área en el Norte de Antioquia, con el apoyo de la Policía, las autoridades civiles y lo más importante: la cooperación de la ciudadanía, que al igual que las tropas tiene FE EN LA CAUSA y sabe que la victoria de la paz es una realidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co