DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En las últimas horas fueron capturados dos menores de edad e incautado gran cantidad de material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


En las últimas horas fueron capturados dos menores de edad e incautado gran cantidad de material de guerra
Por el delito, de porte ilegal de armas, fueron conducidos dos menores de edad. El primer caso, se registró en el municipio de Angostura, norte de Antioquia. Allí, en la Vereda Cañaveral, Tropas del Batallón de Infantería No.10 Coronel Atanasio Girardot, encontraron a un adolescente de 15 años quien portaba un revólver calibre 38 y seis cartuchos del mismo calibre.
El otro menor, de 17 años, se encontraba en el barrio San Javier con un revólver de fabricación artesanal, calibre 38 y un cartucho para éste. Las investigaciones permitieron establecer que el adolescente pertenecía al Combo La Agonía. El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Igualmente, en el barrio Carpinelo, de la ciudad de Medellín, fue conducido un menor de 16 años, a quien se le incautaron 470 gramos de marihuana.

En otras capturas, tropas del Batallón de Artillería No. 4 "Coronel Jorge Eduardo Sanchez Rodríguez", lograron incautarle 2 fusiles Galil a un joven de 19 años, en el sitio conocido como Lugar Alto Seco, del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia.

También en las últimas horas, fue hallada en la vereda La Represa, del municipio Carmen de Viboral, una caleta perteneciente a la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del ELN. En ella, se encontraron 500 cartuchos calibre 7.62; 250 cartuchos calibre 5.56; una granada; un estopín ineléctricos; cinco chalecos multipropósito; seis proveedores para fusil AK-47 y cinco uniformes tipo policía con brazaletes alusivos al ELN.

En otros resultados, se destaca la desactivación de un artefacto explosivo improvisado, perteneciente a la cuadrilla 36 de las Farc. Las tropas de la Cuarta Brigada encontraron en el municipio de Yarumal el elemento de fabricación artesanal adherido con un imán a una patrulla de la Policía Nacional.

Otro golpe que se propinó a los terroristas de las Farc, fue en el sector El Entablado del municipio de Cocorná, donde soldados del Grupo Mecanizado Juan Del Corral erradicaron 150 matas de marihuana del 9 frente.


Las tropas seguirán fortalecidas en la misión de continuar brindando seguridad en los 91 municipios que cubre la jurisdicción de la Cuarta Brigada, con FE EN LA CAUSA, porque SU CAUSA Y LA NUESTRA ES COLOMBIA.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co