DIV07

Se fuga integrante del frente 5 de las Farc
Durante el desarrollo de operaciones militares, se fugo de las filas guerrilleras alias “Nidia o Lalo”; integrante del frente 5 de las Farc y después se entrego voluntariamente a tropas de la Brigada Móvil 11 de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División.

Alias “Nidia o Lalo” de 27 años de edad integrante del frente 5 de las Farc llevaba en esta organización más de 13 años y participando en actividades terroristas al occidente antioqueño.
En otros hechos, unidades del Batallón de Infantería “Batalla de Bárbula” de la Decimocuarta Brigada ubicaron y destruyeron una cocina artesanal para el procesamiento de Pasta Base de Coca en la vereda La Garrucha del municipio de San Luis, perteneciente a la banda criminal de “Los Rastrojos”; en ella se hallaron 75 galones de hoja de coca en proceso, 54 galones de gasolina, 50 kilos de cemento, 50 kilos de permanganato de potasio, 5 galones de amoniaco y 5 galones de acido acético.

En otras acciones, soldados del Batallón de Infantería 33 Junín hallaron una caleta con una pistola calibre 9mm, 5 cartuchos del mismo calibre, un uniforme camuflado de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y dos radios de comunicaciones dos metros.

Finalmente, efectivos de la Brigada Móvil 25 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo en la vereda San Francisco, instalado por terroristas del frente móvil Mario Velez de las Farc.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co