DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Decimocuarta Brigada hallan caleta del Eln en Cáceres, Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Decimocuarta Brigada hallan caleta del Eln en Cáceres, Antioquia.

12 de diciembre de 2011

En la Vereda Alto Los Mangos del municipio de Cáceres, tropas del Batallón de Infantería No 3 “Batalla de Bárbula”, en desarrollo de operaciones de control territorial, dieron con la ubicación de una caleta al parecer perteneciente a la Ont Eln.
En el lugar se hallaron un fusil AK-47, un proveedor para el mismo, 27 cartuchos calibre 7.62 y un artefacto explosivo improvisado. En labores investigativas se logró determinar que este material de guerra pertenecía a la organización narcoterrorista del Eln frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro compañía Compañero Tomás.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional Caucasía Antioquia, bajo el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. Con esto se logra demostrar una vez más el compromiso Institucional del Ejército Nacional y la Décima Cuarta Brigada a través de sus unidades Táctica, con la comunidad del Bajo Cauca Antioqueño en la lucha frontal contra los grupos al margen de la ley.

En otros hechos registrados en el mismo municipio en el corregimiento de Guarumo, tropas de este misma unidad militar, en operaciones de control militar capturaron en flagrancia a un menor de edad con una granada de fragmentación M-26 el cual fue puesto a disposición del juez de control de garantías de Taraza por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co