DIV07

La Cuarta Brigada en Medellín ya tiene nuevo Comandante
Agradecido y condecorado por su gestión al frente de la Cuarta Brigada del Ejército, se despidió ayer de Antioquia el Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero. El oficial entregó, en medio de honores militares, el mando de la unidad al señor Brigadier General Nicasio de Jesús Martínez Espinel.
Los agradecimientos del señor General Mejía fueron para las autoridades departamentales y municipales, al igual que para el sector empresarial antioqueño y para sus hombres, por el trato que le brindaron durante los dos años que cumplió como comandante de la Cuarta Brigada.

"En la dulzura de la victoria y en la amargura del dolor, siempre estuvieron a mi lado fortaleciéndome, animándome y llenándome de fe en la causa", señaló.

El oficial dedicó los honores que le rindieron a un grupo de soldados heridos en combate y afectados por minas.

Luego de su paso por Antioquia, el Señor General Mejía Ferrero cumplirá en adelante la importante misión en la capital de la República del redireccionamiento estratégico del Ejército.

En su reemplazo, el señor Brigadier General Nicasio de Jesús Martínez Espinel, asumió por primera vez el mando de la unidad militar con jurisdicción sobre 91 de los 125 municipios antioqueños.

"Indudablemente que enfrento el mayor reto de mi vida. Esta altísima responsabilidad que asumo implica mi total compromiso y vitalidad, pues me corresponde continuar consolidando el trabajo que han liderado mis antecesores", sostuvo el señor General Martínez, como nuevo comandante.

A su salida, del señor Brigadier General Mejía Ferrero fue condecorado junto al señor Brigadier General Hernán Giraldo Restrepo comandante de la Séptima División y señor Coronel Ariel José Lozano Lozano Jefe de Estado Mayor de la División, por el señor Gobernador de Antioquia, Doctor Luis Alfredo Ramos, con el Escudo de Antioquia categoría oro, como reconocimiento a los aportes a la seguridad en el departamento.

A nombre del alcalde de Medellín, Doctor Alonso Salazar, el secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Felipe Palau, honró también al señor Brigadier General Mejía Ferrero con la medalla Alcaldía de Medellín, categoría oro.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co