DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Brigada 17, mantiene la ofensiva contra las Bandas Criminales y el Narcotráfico en el Urabá Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


La Brigada 17, mantiene la ofensiva contra las Bandas Criminales y el Narcotráfico en el Urabá Antioqueño

16 de noviembre de 2011

Las operaciones ofensivas que adelanta la Brigada 17, contra las Bandas Criminales y el Narcotráfico en la región de Urabá, arroja como resultado, la captura en flagrancia de dos sujetos, la erradicación de 16 hectáreas de matas de coca, el hallazgo de un semillero ilícito con 5000 matas y la destrucción de un artefacto explosivo improvisado.
La primera acción militar fue desarrollada por soldados del Batallón de Infantería No.47 General “Francisco de Paula Vélez”, en el corregimiento de Nuevo Antioquia jurisdicción del municipio de Turbo, donde fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad al parecer integrante de la Banda Criminal los urabeños.

En el momento de la captura portaba un equipo de asalto militar; en su interior un hamaca, dos cartuchos de varios calibres y un radio de comunicaciones marca Motorola, esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Continuando con la información, en una acción similar desarrollada por soldados de la Brigada 17, fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años de edad en momentos que transportaba 458 gramos de marihuana, los hechos se registraron en la vereda Alto Palmitas en zona rural del municipio de Mutata, el sujeto fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre tanto soldados del Batallón de Ingenieros No.17 General “Carlos Bejarano Muños”, hallaron 16 hectáreas de matas de coca en la vereda Bejuquillo Alto, zona rural del municipio de Mutata, hasta donde llegaron gracias a la información oportuna de la Red de Cooperantes, en el sitio también encontraron una carabina hechiza calibre 22 mm, el cultivo ilícito perteneciente a la Narco-Guerrilla de las Farc fue erradicado de manera manual por los soldados de la misma unidad.

Así mismo el Batallón de Combate Terrestre No. 100, Capitán “Javier Mauricio Quintero Rojas”, ubico y erradico un cultivo ilícito compuesto por 5000 matas de semillero de coca, esta vez en el área general de Cacarica en zona rural del municipio de Riosucio, en el departamento del Choco, el semillero también perteneciente a la organización criminal de las Farc fue erradico de manera manual por las tropas.

Para finalizar efectivos del Batallón de Ingenieros No. 17, General “Carlos Bejarano Muños”, destruyeron un artefacto explosivo improvisado con sistema de activación por alivio de presión, que terroristas del quinto frente de las Farc habían instalado en el sitio conocido como Surrambay en zona rural del municipio de Mutata, para atentar contra la población civil y las propias tropas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co