DIV07

Golpes a las Bandas Criminales
Durante el desarrollo de operaciones militares tropas de la Decimoprimera Brigada, capturaron dos integrantes de las Bandas Criminales y hallaron una caleta con material de guerra y comunicaciones.
Los primeros hechos ocurrieron en la vereda Volcanes del municipio San Juan de Urabá, donde tropas del Batallón de Infantería “Junín” capturaron a dos integrantes de las Bandas Criminales del Urabá, entre ellos a alias “Richard”, a quienes se les incautó dos fusiles calibre 7.62, 16 proveedores, 658 cartuchos, cuatro granadas, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, un computador portátil, un campero y cuatro motocicletas de alto cilindraje.

Simultáneamente, unidades del Grupo Gaula de Córdoba, hallaron una caleta en la Finca el Búho del municipio La Apartada, perteneciente a la Banda Criminal de los Rastrojos, al interior de esta se encontraron dos fusiles AK-47, un fusil Colt, una carabina, un revolver, 11 proveedores artesanales para fusil, 818 cartuchos de diferentes calibres, un cañón para fusil de precisión y un radio.

En otras acciones, tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº107, ubicaron y destruyeron tres cocinas artesanales en la vereda Aguas Lindas del Municipio Puerto Libertador, Córdoba; perteneciente al frente 18 del grupo narcoterrorista de las Farc. En el lugar se hallaron 80 galones de gasolina, 55 galones de amoniaco, 50 kilos de tripe 15, 19 canecas plásticas, dos prensas y una pesa.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co