DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Durante la ola invernal, Ejército brinda ayuda a ciudadanos de Bello

Fin barra de navegación de las migas


Durante la ola invernal, Ejército brinda ayuda a ciudadanos de Bello
La Unidad de Atención y Desastres del Batallón de Ingenieros No 4 “Pedro Nel Ospina” de la Cuarta Brigada del Ejército continúa apoyando a los damnificados en esta segunda ola invernal, esta vez los beneficiados fueron los habitantes del municipio de Bello - Antioquia, donde se realizó el encausamiento de la quebrada del sector.
Por las intensas lluvias, la quebrada Chachafruto tuvo un desbordamiento que impedía la comunicación entre las veredas Chachafruto y Tierra dentro del municipio de Bello, por tanto el Batallón de Ingenieros dispuso de 41 soldados del pelotón anti desastres, una excavadora sobre orugas y una motobomba de 3 pulgadas, con el fin de efectuar el encausamiento de la quebrada.

Durante 4 días, las tropas realizaron el movimiento de 4.000 Metros cúbicos de tierra beneficiando a 1.800 habitantes, que ahora pueden transitar con tranquilidad por las riveras de la quebrada.

Con esta labor y la inmediata acción de las tropas, se evitó el represamiento de la quebrada con posibles damnificados. Es por esto que el Ejército además de prestar la seguridad necesaria, está dispuesto a ayudar a los ciudadanos damnificados durante la ola invernal en el departamento de Antioquia, e invita a la población a que acuda a las tropas ante cualquier eventualidad o llame a la línea 146 y 147.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co