DIV07

Integrante de las Farc vuelve a la libertad

27 de octubre de 2011

En el desarrollo de operaciones ofensivas en contra de la organización narco-terrorista de las Farc, se logro la presentación voluntaria de alias “Tostao”, guerrillero de 25 años de edad con un tiempo en la organización de 7 meses.
Alias “Tostao” se presento a tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 5 cerca a la Base Los Guaduales en el municipio del Bagre en el Bajo Cauca Antioqueño, en los hechos alias “Tostao” entrego un revolver y 6 cartuchos calibre 38 mm

Alias “Tostao” manifestó a los soldados estar cansado de los maltratos, la falta de alimento y el asedio constante de las tropas del Ejército; “quiero ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional para volver a estar cerca de mi familia” resalto el ex guerrillero.

En otros hechos, soldados del Batallón de Infantería Batalla de Bombona de la Decimocuarta Brigada capturaron a un presunto delincuente por el delito de porte ilegal de estupefacientes; a esta persona se le incauto 2,25 kilos de pasta base de coca y un kilo de soda caustica.

Finalmente, unidades del Batallón de Combate Terrestre No. 107 de la Brigada Móvil 11 ubicaron y destruyeron una cocina artesanal para el procesamiento pasta base de coca en el sector Puerto Bonito del municipio de Puerto libertador, Córdoba.

En este mismo lugar se incautaron 20 galones de guarapo de coca, 25 kilos de cemento, tres galones de amoniaco, un kilo de cal, una pesa, una prensa y 15 canecas plásticas vacías.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co