DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Siete integrantes de ‘Los Urabeños’ se sometieron a la justicia en Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Siete integrantes de ‘Los Urabeños’ se sometieron a la justicia en Córdoba
Montería. En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas realizadas por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se logró el sometimiento a la justicia de siete integrantes de la autodenominada banda criminal ‘Los Urabeños’.
El hecho tuvo lugar en la vereda El Diamante del municipio de Montelibano, Córdoba, sitio hasta donde llegaron los efectivos militares para hacer posible la entrega de estos individuos.

Los sujetos conocidos con los alias de ‘Guaranda’, ‘El Niche’, ‘Torero’, ‘Morroco’, ‘El Trompo’, ‘Carabina’, ‘El Negro’, hacían parte de esta estructura armada ilegal desde hace más de 18 meses.

En la acción militar los individuos hicieron entrega de siete fusiles, 2.185 cartuchos de diferentes calibres, un mortero hechizo, cinco granadas de mano, 15 proveedores para munición y cinco chalecos multipropósito, entre otros elementos.

Los sujetos y el material de guerra fueron puestos a disposición de la autoridad competente.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co