DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Un tranquilo balance operacional reporto la Séptima División en el pasado puente festivo

Fin barra de navegación de las migas


Un tranquilo balance operacional reporto la Séptima División en el pasado puente festivo

18 de octubre de 2011

La Séptima División del Ejército Nacional, da un balance de tranquilidad en relación a las operaciones militares del fin de semana; donde se obtuvo la captura de 26 presuntos delincuentes, la incautación de insumos para el procesamiento de coca y el hallazgo y destrucción de cinco artefactos explosivos.
Entre las 26 capturas se destacan, la de un presunto extorsionista integrante de las Farc, al cual se le incautaron 3.318.000 (tres millones trescientos dieciocho mil) pesos, producto de los actos delictivos realizados en zona rural del municipio de Caicedo al occidente antioqueño y la de dos presuntos integrantes de las bandas criminales que delinquen en el municipio de Tierralta, Córdoba, entre las que se destaca, la dé alias “Jeringa” requerido por la justicia por los delitos de extorción y concierto para delinquir.

En otros hechos, soldados del Batallón de Infantería “Batalla de Bombona” hallaron abandonado un revolver calibre 38mm con 12 cartuchos de varios calibres en área urbana del municipio de Anori, según informaciones de inteligencia pertenecientes a milicianos de las Farc que hacen presencia en esta parte del país.

En otras acciones, esta misma unidad militar incauto 100 kilos de cemento y 6 kilos de permanganato de potasio en área rural del municipio de Anori, material que iba a ser utilizado para el procesamiento de pasta base de coca.

También esta misma unidad militar ubico y destruyo tres artefactos explosivos de alto poder en el sector Las Cruses de este mismo municipio, pertenecientes al frente 36 de las Farc.

Finalmente, tropas del Batallón de Combate Terrestre Hallaron y destruyeron un artefacto explosivo tipo balón bomba instalado de forma indiscriminada en el sector La Loma del municipio de Briceño, Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co