DIV07

A Ejército se presenta integrante del Eln

13 de octubre de 2011

Durante el desarrollo de operaciones militares en el departamento de Chocó, se entregó a tropas del Batallón de Ingenieros Nº15 General Julio Londoño Londoño, una mujer de 18 años de edad integrante de la compañía Cacique Calarca del Eln en el sector del Tabor municipio de Tado; en los hechos se incauto una granada, un revolver y seis cartuchos calibre 38 mm.
En otras acciones, esta misma unidad militar ubicó y destruyó una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca; en el lugar se hallaron 500 galones de ACPM, 250 galones de gasolina, 25 bultos de amoniaco, 12 kilos de soda caustica, dos bultos de cemento, tres bultos de urea, dos fumigadoras, una prensa y 60 metros de plástico negro.

Del mismo modo, soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº 131 en sector Buena Vista del municipio de Tarazá, hallaron otra cocina artesanal pereciente al frente 18 de las Farc; en esta se encontró una prensa y ocho canecas plásticas.

En otros hechos, soldados del Batallón de Combate Terrestre Nº 132 ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos de alto poder instalados por integrantes frente Mario Velez de las Farc; en el sector la loma del municipio de Briceño.

También, unidades del Batallón de Combate Terrestre Nº 130 ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos de alto poder instalados por integrantes frente Mario Velez de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co