DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ofensiva del Ejército contra el narcotráfico y el micro tráfico en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva del Ejército contra el narcotráfico y el micro tráfico en Antioquia

10 de octubre de 2011

Las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones militares encaminadas a la lucha contra el narcotráfico y el micro tráfico en el municipio de Valdivia y la capital antioqueña, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, capturaron 21 sujetos e incautaron 3.190 gramos en estupefacientes.

La primera acción se realizó en zona rural de la vereda Caracolí del municipio de Valdivia, lugar donde las tropas hallaron un laboratorio que tenía en su interior 8.000 plantas de hoja de coca, 6.774 gramos de soda cáustica, 851 gramos de diferentes químicos, 100 kilos de cemento, 11 canecas plásticas y 1 báscula. En el lugar fueron capturados en flagrancia 3 sujetos entre 48 y 58 años de edad.
El laboratorio procesaba mensualmente 10 kilos de pasta base de coca para ser vendido a las bandas delincuenciales del sector.

Así mismo, la ofensiva del Ejército en la capital Antioqueña, esta vez contra el micro tráfico, dio como resultado la captura de 18 sujetos en los barrios Juan 23, El Socorro, Nuevos conquistadores, El Salado, Playa Rica, Belencito Corazón de la ciudad de Medellín, a quienes se les incautó 3.135 gramos de marihuana, 50 de base de coca y 05 gramos de perico y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de a Nación por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Con la destrucción del laboratorio e insumos, el Ejército evita la venta y circulación de más de 800 millones de dosis de estupefacientes anuales en Antioquia, así como el pago de una suma superior a los 5.300 billones de pesos producto de la comercialización de estas sustancias, con el objetivo de continuar en este 2011 en la lucha contra todas las modalidades del narcotráfico realizando operaciones ofensivas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co