DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Séptima División del Ejército desarrolla operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia

Fin barra de navegación de las migas


Séptima División del Ejército desarrolla operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia
En desarrollo de operaciones militares durante el fin de semana, la Séptima División del Ejército logró el sometimiento a la justicia de un integrante de las Bandas Criminales, la entrega voluntaria de alias “Miguel” integrante del frente 4 del grupo narcoterrorista de las Farc y la captura de 16 sujetos por los delitos de procesamiento de narcóticos, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio radicado y tentativa de homicidio.

El sometimiento a la justicia del integrante de las Bandas Criminales se llevó a cabo por tropas del Batallón de Infantería “Voltigeros”; adscrito a la Decimoséptima Brigada, en el municipio de Chigorodó Antioquia. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se le imputan.
En otros hechos, a unidades del Batallón Especial Energético Vial Nº8 “Mayor Mario Serpa Cuesto”, adscrito a la Decimocuarta Brigada, se entregó voluntariamente alias “Miguel”, integrante del Frente 4 de las Farc, de 23 años de edad. Durante su entrega manifestó estar aburrido del sometimiento y maltrato que se presenta dentro de esta organización narcoterrorista y mostró interés por acoplarse al plan de desmovilizados del Estado.

En otras acciones, diferentes unidades adscritas a la Cuarta Brigada, lograron la captura de 16 sujetos en el departamento de Antioquia, por los delitos de procesamiento de narcóticos, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio radicado y tentativa de homicidio. Durante los hechos fueron incautados 8000 plantas hoja de color verde similares a la hoja de coca, 4465 gramos de sustancia solida granulada, tres bolsas con 1053 gramos de soda cáustica, recipientes con sustancias líquidas, nueve canecas plásticas, una báscula con capacidad de 100 kg y una prensa metálica artificial, material utilizado para el procesamiento de narcóticos. También fueron incautados, 880 gramos de marihuana, 85 gramos de bazuco, tres pistolas, tres revólveres, un cañón, un proveedor, dos silenciadores y 31 cartuchos de diferentes calibres, además de dos motocicletas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co