DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército incautó elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados
En el desarrollo de operaciones militares en contra de los grupos narcoterroristas de las Farc, Tropas de la Decimoquinta Brigada de Selva, adscrita a la Séptima División; incautaron en el sector de Gingaraba, Municipio de Tado, Chocó; elementos esenciales para la elaboración de artefactos explosivos improvisados.
La incautación se llevó a cabo por el Batallón de Ingenieros General Julio Londoño Londoño, adscrito a la Decimoquinta Brigada de Selva. Durante los hechos fueron incautados tres radios, tres baterías, tres antenas de radio, tres cargadores, tres transformadores y tres manuales de radio.

Los grupos narcoterroristas de las Farc utilizan estos elementos de manera indiscriminada, para elaborar sistemas de activación por frecuencia de artefactos explosivos improvisados de alta peligrosidad; los cuales tienen una capacidad de ser activados a 4 km de distancia y son instalados a uno o dos metros de profundidad bajo tierra; lo que dificulta su localización y destrucción. Este tipo de artefacto tiene un radio de afectación de 40 a 50 metros dependiendo de la cantidad de explosivo y están diseñados no solo para mutilar, sino para asesinar hombres.

En otros hechos, unidades del Grupo de Caballería Mecánica “Juan del Corral” adscritos a la Cuarta Brigada, ubicaron en la vereda El Retiro del Municipio San Francisco (Ant), una caleta perteneciente al Frente 09 del grupo narcoterrorista de las Farc. En esta caleta se incautaron 300 kilos de cocaína en proceso, 35 galones de gasolina, 35 kilos de cal, dos galones de amoniaco, un galón de acido sulfúrico, una báscula y una estructura en madera. Estos materiales son utilizados por este grupo narcoterrorista para el procesamiento de estupefacientes.

Finalmente, tropas del Batallón de Contraguerrillas Nº 131 en desarrollo de operaciones en contra de las bandas delincuenciales y del narcotráfico sobre el sector de Organi del Municipio de Valdivia (Ant), incautaron 17 galones de gasolina, 50 kilos de marihuana, 100 kilos de nitrato de amoniaco, una cocina, cuatro canecas plásticas, una prensa, y una báscula.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co