DIV07

Ejército halla campamento del Eln
Tropas de Batallón de Infantería No 3 Batalla de Bárbula, durante el desarrollo de operaciones militares ubicaron y desmantelaron un campamento con capacidad para 50 terroristas, perteneciente al frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro de la compañía Héroes de Taraza del Eln, en la vereda Malabrigo del municipio de Cáceres, Antioquia. En el campamento se halló un fusil AK 47, un fusil R-15, dos proveedores y 120 cartuchos de diferentes calibre, además dos chalecos multipropósito.
Este lugar era utilizado por esta estructura guerrillera como escuela de entrenamiento de combatientes de acuerdo a la documentación en contrada, también se ubicaron varias pistas de entrenamiento con estructuras en madera y plástico. El cabecilla de la compañía Héroes de Taraza es Alias el Mocho Tierra, encargado de extorsionar y chantajear a mineros y ganaderos en la region del Bajo Cauca Antioqueño.

En otros hechos, unidades del Batallón Bárbula en la vereda la Escalera del municipio de Cáceres, realizaron la erradicación de dos hectáreas de coca y la destrución de un cocina artesanal utilizada para el procesamiento de pasta base de coca.

Con estos nuevos logros operacionales la Decimocuarta Brigada contribuye una vez mas a la lucha contra el narcotráfico y los grupos narcoterroristas que delinquen en el Departamento de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co