DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La iniciativa de las tropas de la Cuarta Brigada cierra espacios a la delincuencia.

Fin barra de navegación de las migas


La iniciativa de las tropas de la Cuarta Brigada cierra espacios a la delincuencia.
Fieles a las políticas de Estado y mandamiento institucional, tropas de la Cuarta Brigada continúan de manera sostenida adelantando operaciones militares en diferentes frentes contra el accionar delictivo, bajando los índices de de violencia y cerrando espacios a la delincuencia.

En operaciones militares llevadas a cabo en la ciudad de Medellín, y municipios en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Policía Militar No.04, en diferentes acciones retuvieron a 8 presuntos delincuentes de la ODIN de Valenciano y Sebastián, pertenecientes a los combos picúa, el hoyo y las torres, solicitados por autoridad competente y quienes en el momento de su captura se les incauto dos revólver Smith Wesson, calibre 38 largo sin número de serie, y 6 cartuchos para el mismo, al igual que 310 gramos de base de coca 18 gramos de bazuco 65 gramos de marihuana. En este mismo sector fue hallado un revólver marca llama escorpión, calibre 38 largo, al parecer abandonado por los delincuentes ante la presencia de las autoridades.
De otro lado, tropas del Batallón de Infantería Nro. 10 Coronel Atanasio Girardot y Batallón Plan Especial Energético y Vial 4, en diferentes operaciones militares en los municipios de Briseño y San Luis, respectivamente, contribuyeron con la erradicación manual de 69.139 matas de coca, y liberados 6,3 hectáreas de narcocultivos pertenecientes a las ONT-FARC con el cual financian su guerra fratricida en contra del pueblo colombiano y comunidades lugareñas que sufren no solo el embate de la violencia, sino que ven afectados su tranquilidad y entorno ecológico al contaminar las fuentes hídricas en la zona.

La neutralización y capturas a los grupos delincuenciales se han logrado gracias al apoyo y colaboración de la ciudadanía, quienes acuden al Ejército informando oportunamente actos delictivos o irregulares en los barrios, o municipios del departamento. Por ello el Comando de la Cuarta Brigada agradece su confianza y reitera que las operaciones militares se sostendrán.
De tal manera que la invitación es para que continúen denunciando a nuestras líneas 146 y 147 cualquier acto irregular o a la línea del Centro Integrado para la comuna 13 CI2 al 3 85 57 75.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co