SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desmantelado laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y capturados 03 sujetos.

Fin barra de navegación de las migas


Desmantelado laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y capturados 03 sujetos.
Continuando con la ofensiva que adelanta la Brigada 17, contra las Bandas Criminales en la región de Urabá, en las últimas horas fueron capturados en flagrancia 03 personas, y desmantelado 01 laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente a la Banda Criminal de los Urabeños.

La información oportuna de la red de cooperantes y el trabajo ofensivo de las tropas, permitieron que soldados del Batallón de Infantería No. 47 “General Francisco De Paula Vélez”, llegaran hasta la vereda Cuchilla Alto Carabello, en zona rural del municipio de Turbo, donde capturan en flagrancia a 03 personas, entre ellos 02 menores de edad pertenecientes a la Banda Criminal los Urabeños, en momentos en los que se encontraban al interior de un laboratorio utilizado para el procesamiento de alcaloide.
En la estructura clandestina las tropas hallaron, 25 arrobas de hoja de coca, 01 bascula con capacidad de 50 kilos, 60 metros de plástico negro, cal, petróleo y variedad de insumos químicos para la elaboración del ilícito.

Una vez más se pudo comprobar que las Bandas Criminales emplean a los menores de edad, en actividades ilegales que pone en riesgo su integridad física, alejándolos de los centros educativos.

El comandante de la Decimoséptima Brigada Coronel Javier Eduardo Vallejos Delgado manifiesta; “que la lucha contra las Bandas Criminales no cesa y cada día se refuerza más la ofensiva contra estas organizaciones al margen de la Ley”.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co