DIV07

Ejército neutraliza narcoterrorista de las ONT-FARC.

24 de agosto de 2011

Continuando con la ofensiva que adelanta la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo contra la organización narcoterrorista de las Farc, en las últimas horas en el desarrollo de operaciones militares se dio muerte en combate a un narcoterrorista del 5 frente de las ONT-FARC, al cual se le incauto gran cantidad de material de guerra, explosivos e intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

La maniobra fue desarrollada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No.81 “CT. Antonio María Caballero” adscritos a la Brigada Móvil No. 11, en el sector conocido como Mata Pasto en zona rural del municipio de Mutatá.

El terrorista abatido pertenecía a la compañía Wilson Palacios del 5 frente de las Farc, se desempeñaba como comandante de escuadra, además era el encargado de la seguridad de alias “Jacobo Arango” Cabecilla de este frente el cual delinque en los municipios de Mutatá y Dabeiba, en esta región efectúan acciones terroristas sobre las vía que comunica la región de Urabá con la ciudad de Medellín a la altura del cañón de la llorona.
En el lugar las tropas hallaron dos fusiles calibre 5.56mm, un fusil AK-47, cinco proveedores, 235 cartuchos de varios calibres, cuatro artefactos explosivos, cuatro iniciadores ineléctricos y cuatro equipos de campaña, material de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, el Señor Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya, quien está al frente de las operaciones manifestó; “que se mantiene la ofensiva contra los enemigos del pueblo, e invito a la desmovilización para que no corran con la misma suerte de este sujeto.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co