DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuarta Brigada ubica y destruye artefactos explosivos improvisados de alto poder

Fin barra de navegación de las migas


Cuarta Brigada ubica y destruye artefactos explosivos improvisados de alto poder

23 de agosto de 2011

Efectivos de la Cuarta Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones de registro y técnica de barrido de minas en la vereda La Susana del municipio de Guadalupe al norte del departamento de Antioquia, ubicaron 4 campos minados con artefactos explosivos improvisados.

Las 4 trampas mortales tenían la consistencia de cilindros de 40 libras con explosivo R1 en su interior y con un sistema de activación por radiofrecuencia sembrados por la comisión de finanzas del frente 36 de las Farc.
En momentos de la destrucción controlada realizada por expertos antiexplosivos del Ejército, cada artefacto explosivo improvisado dejó un cráter de seis metros de diámetro y metro y medio de profundidad. Lo que deduce la capacidad destructiva que generan estos artefactos con su onda explosiva a campesinos de la región o a las tropas que realizan las operaciones continuas en la zona.

Es por esto que la Cuarta Brigada reafirma su compromiso en la lucha contra las organizaciones armadas ilegales, y continuará con el desminado humanitario y de emergencia, labor que ha logrado la destrucción de 1.636 artefactos explosivos improvisados instalados en diferentes puntos de la jurisdicción, esto con el fin de garantizarles la seguridad a los habitantes de la zona, para que retornen a sus lugares de origen y vuelvan a vivir en tranquilidad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co