DIV07

Ejercito incauta 410 kilos de cocaína
En el desarrollo de operaciones coordinadas, tropas de la Decimoquinta Brigada de la Séptima División con apoyo del CTI seccional Quibdó y la Fuerza Naval del Pacifico, lograron la captura de cinco integrantes de la estructura de finanzas del Eln, a quienes se les encontró en su poder 410 kilos de clorhidrato de cocaína

El hecho tuvo lugar en el sector de Opogodó, municipio de Condoto, Choco, sitio donde los terroristas de la cuadrilla ‘Che Guevara’ del Eln mantenían oculta la sustancia ilegal donde fueron sorprendidos en flagrancia por soldados del Batallón de Ingenieros No. 15 Brigadier General ‘Julio Londoño Londoño’.

Durante las labores de registro, los soldados también hallaron dos motores para avioneta, cuatro manuales técnicos de aviación, un geoposicionador, una pistola de bengalas, 13 equipos de comunicaciones, cinco cargadores para carro, 19 toma corrientes, tres antenas para GPS, dos antenas para radio VHF, un localizador de emergencia y tres sim card para teléfonos satelitales, elementos que de acuerdo a las informaciones de fuentes de lato valor le permitirían a los terroristas acondicionar una aeronave en la que se transportarían estos 410 kilos de cocaína hacia Centroamérica.
En la acción, los soldados decomisaron dos subametralladoras, 192 cartuchos de guerra, dos proveedores para munición e inmovilizaron dos vehículos tipo campero y una motoneta.

Los individuos fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, seccional Chocó, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

El comandante de la Decimoquinta Brigada Coronel Jorge Horacio Romero Pinzón afirma que una vez más se demuestra la unión que hay entre las Bandas criminales con los grupos narcoterroristas que delinquen en esta parte del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co