DIV07

Ejercito halla caleta de las Bacrim
En el desarrollo de operaciones de control territorial en área rural de la vereda Legumbre del municipio de medellin fue hallada una caleta perteneciente a la banda criminal de “Los Rastrojos”, unidades del Grupo Gaula de Antioquia encontró en este lugar un fusil Galil, 8 proveedores, 210 cartuchos calibre 5.56 y cuatro granadas de mano.

En otros hechos, fueron ubicados y destruido dos artefactos explosivos de alto poder sobre área general del municipio de Campamento, norte de Antioquia por expertos antiexplosivos del Batallón de Infantería ´Atanasio Girardot´ de la Cuarta Brigada.

También, en zona rural de Anori, sector medias faldas en el Bajo Cauca Antioqueño, fue hallado y destruido un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, que terroristas del frente 36 de las Farc dejaron abandonado al sentir la presencia de las tropas del Batallón de Infantería ´Batalla de Bombona´.
En otras acciones, fueron capturados tres presuntos delincuentes por efectivos del Batallón de Policía Militar N°4 en la ciudad de Medellin, los cuales tenían orden judicial por los delitos de Acto sexual violento con menor de edad, acta sexual abusivo art. 248 y violencia intrafamiliar, estos quedaron a ordenes de las entidades judiciales correspondientes.

Finalmente, soldados del Batallón Energético Vial N°8 hallaron una cocina para el procesamiento de alcaloides en la vereda el Pescado municipio de Segovia, donde se destruyeron 1.5 hectáreas de matas de coca



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co