DIV07

Se entrega miliciano de las Farc

21 de julio de 2011

En la vereda Alto de Carepa, área rural del municipio de Tierralta, Córdoba, se entrego alias “El Músico” integrante del frente 5 de la organización narcoterrorista de las Farc a tropas del Batallón de Combate Terrestre N°2 de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo.

Alias “El Músico” de 40 años de edad manifestó haber permanecido en esta organización terrorista por un tiempo dos años, desempeñándose como guerrillero raso y miliciano, con esta nueva desmovilización ya son 83 los miembros de las Farc y Eln que retornan al seno de sus familias aprovechando los beneficios que otorga el Plan de Desmovilización del Gobierno Nacional.

En otras acciones, esta misma unidad ubico y destruyo un artefacto explosivo improvisado en la quebrada la Cristalina del municipio de Tierralta que terroristas del frente 5 de la Farc instalaron de forma indiscriminada atentando contra las tropas y la población civil que transitan esta zona del país.
En otros hechos, unidades del Batallón Plan Energético Vial N°4 capturaron a un integrante de las bandas criminales de “Los Rastrojos” en la vereda La Mina del municipio de Puerto Nare, a este se le incauto una pistola, un proveedor y 13 cartuchos calibre 9 mm.

Finalmente, soldados de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas capturaron a una mujer de 26 años de edad en el municipio de Yarumál, la cual era requerida por la justicia por el delito de fuga de presos.

El Comandante de la Septima División señor Brigadier General Hernan Giraldo Restrepo, agradeció la oportuna y eficaz colaboración de la población, la cual permitió la consecución de estos resultados operacionales los cual permiten cumplir los objetivos trazados en la política de Seguridad y Defensa para la Prosperidad del Ministerio de Defensa Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co