DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, DAS y CTI incautan 90 kilos de clorhidrato de cocaína

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, DAS y CTI incautan 90 kilos de clorhidrato de cocaína
Como resultado del combate frontal al fenómeno de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, en una operación coordinada entre las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, el Departamento Administrativo de Seguridad seccional Antioquia (DAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, incautaron 90 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía que del municipio de Bolombolo conduce al municipio de Santa Fe de Antioquia en el departamento de Antioquia.

Los 90 kilos de cocaína pertenecían a la banda criminal de “Los Rastrojos” y fueron hallados en un vehículo tipo Volqueta gracias a una operación de seguimiento durante tres días.

De acuerdo a la inteligencia del DAS, la volqueta con la cocaína de alta calidad lista para el consumo se dirigía al municipio de Necloclí - Antioquia, para posteriormente venderlo en el mercado negro del narcotráfico, donde los 90 kilos de cocaína tienen un costo de tres millones de Euros.

En la acción se capturó al conductor del vehículo quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes con la droga incautada.
En lo que va corrido del año la Cuarta Brigada le ha incautado a las organizaciones armadas ilegales 587 kilos de clorhidrato de cocaína, 237 kilos de base de coca, tres cristalizaderos, 32 laboratorios, 5.083 galones de insumos sólidos y 3.510 galones de insumos líquidos.

Con este resultado se refleja el trabajo en equipo entre el Ejército, el DAS y el CTI para minimizar la estructura financiera de la banda criminal autodenominada “Los Rastrojos”, quienes hacen alianzas con las Farc para la producción y venta de cocaína en los departamentos de Antioquia y Córdoba.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co