DIV07

Ejercito ubica y destruye 13 minas

12 de julio de 2011

En el desarrollo de operaciones de control territorial contra el frente 36 de las Farc, que delinque en el área general del municipio de Anori en el Bajo Cauca Antioqueño, se logro ubicación y destrucción de 12 artefactos explosivos tipo fantasma en la vereda de Santo Domingo.

Expertos antiexplosivos del Batallón de Combate Terrestre N°129 de forma controlada realizaron la activación y destrucción de estas minas que tenían la misión de acabar con la vida del personal civil y militar que transita esta región alejada del país.

También, en área rural de la vereda Mira Flores del municipio de San Carlos soldados del Batallón Energético Vial N°4 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo de alto poder que subversivos del frente noveno de las Farc instalaron de forma indiscriminada sobre un camino rural frecuentemente transitado por habitantes de la región.
En otras acciones, unidades del Grupo Gaula de Oriente capturaron a dos presuntos delincuentes por el delito extorción, el primero de ellos en el parque central del municipio de Palmira, Valle, cuando se encontraba presto a cobrar cuatro millones de pesos a un minero.

El segundo, fue capturado en la ciudad de Medellin cuando se disponía a cobrar cien millones de pesos a un comerciante producto de un soborno.

Finalmente, efectivos del Batallón de Policía Militar N°4 capturaron a tres presuntos delincuentes por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y extorción, en los hechos se incauto 8 gramos de marihuana y un kilogramo de pasta base de coca.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co