DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército atendió a 300 pobladores indígenas del Alto San Jorge.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército atendió a 300 pobladores indígenas del Alto San Jorge.
Un total de 300 habitantes entre las que se encontraban comunidades indígenas Zenú y Embera, fueron atendidas el pasado viernes 8 de julio por personal de la Brigada XI en el municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba, con el propósito de llegar hasta el Alto San Jorge para definir la situación militar de la población aborigen de las jurisdicciones de Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada y Planeta Rica.

Es de mencionar que la jornada estuvo encabezada por el mayor Carlos Bohórquez, comandante del Distrito Militar N° 13 ubicado en la Brigada XI, quien en compañía de oficiales y militares orientaron desde la Casa Indígena Zenú, al personal remiso e interesado en resolver la situación en cuanto a libretas militares se refiere.

Cabe resaltar que las comunidades indígenas están exoneradas de prestar el servicio militar obligatorio, sin embargo los integrantes de estas etnias pudieron resolver sus inquietudes en cuanto al tema militar se refiere, pues es posible que los mismos ingresen al Ejército Nacional con el debido requisito como tener buen estado físico y documentación requerida.
Israel Aguilar Solano, gobernador y cacique del Alto San Jorge de la comunidad Zenú, dice que el acercamiento entre la Fuerza Pública en cabeza del Ejército entre otras instituciones estatales permanecen en dialogo a través del esfuerzo de estas entidades y ellos como comunidades indígenas, además recalca la importancia de esta actividad, ya que es la primera vez que la Brigada XI del Ejército realiza este tipo de diligencia en el sur de Córdoba como lo es Puerto Libertador.

La jornada se llevó a cabo de manera tranquila, pues las autoridades militares, policiales e indígenas brindaron la seguridad necesaria en el lugar y el tiempo determinado para la misma.

El general Leonardo Pinto Morales, comandante de la Brigada XI continuará abriendo espacios que generen acercamientos positivos entre la Fuerza Pública y toda la población de las jurisdicciones cercanas a esta unidad militar para garantizar ambientes de confianza que restablezcan el tejido social en esta región del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co