DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturados cuatro integrantes de las bandas crimínales que delinquen en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturados cuatro integrantes de las bandas crimínales que delinquen en Antioquia

10 de julio de 2011

Tropas del Batallón de Infantería “Batalla de Bárbula” de la Decimocuarta Brigada obtuvieron importantes resultados contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico durante el desarrollo de operaciones de control territorial en el magdalena medio y Bajo Cauca Antioqueño.

Las primeras acciones militares fueron llevadas a cabo en el casco urbano del municipio de Cáceres en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño, donde se logro la captura de un sujeto al parecer integrante de la banda criminal autodenominada “Los Rastrojos”.

En el momento de la captura le fue incautado una pistola calibre 9 mm con un proveedor y 14 cartuchos de este mismo calibre además una granada de mano.

También se efectuó la captura de un presunto integrante de la banda criminal de “Los Urabeños”, solicitado por la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
En otros hechos esta misma unidad hallo una caleta con insumos utilizados para en el procesamiento de pasta base de coca, en total fueron incautados 1.650 galones de tinner, 1820 galones de acetona y 500 kilogramos del fertilizante agrícola conocido como Urea.

Finalmente, tropas del Batallón de Ingenieros “Batalla de Calibio” de esta misma Unidad Operativa Menor, durante el desarrollo de operaciones de control territorial lograron la captura en flagrancia de dos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas.

Estas personas se transportaban en una motocicleta sobre el área rural de la vereda el Suan en el municipio de Puerto Berrío. En el momento de la captura les fue incautado un revólver y tres cartuchos calibre 38 mm

Estos delincuentes integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, además tenían orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas y extorsión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co