DIV07

Integrante de las Bacrim se somete a la justicia

04 de julio de 2011

Alias “Walter” integrante de las bandas criminales del Urabá, se sometió a la justicia de manera voluntaria entregándose a soldados del Batallón de infantería “Voltígeros” de la Decimoséptima Brigada, en la vereda La Esmeralda del municipio de Carepa.

Alias “Walter” de 21 años de edad el cual llevaba más de tres años al margen de la ley, manifestó a los soldados que esta organización terrorista se está desboronando y que antes de caer muerto en combates con la Fuerza Pública prefería pagar sus errores ante la justicia.

También, a tropas de esta misma unidad, se entrego de forma voluntaria alias “Yiney o Chilapa” integrante del frente 5 de las Farc, la cual pertenecía a esta organización terrorista hace más de ocho años.
En otros hechos, unidades del Batallón de Combate Terrestre N°130 capturaron en flagrancia a tres delincuentes de 26, 32 y 55 años de edad, por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes, a estos se les incauto 180 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento, 25 kilos de cal, 13 kilos de urea, 13 kilos de soda caustica, 17 hectáreas de coca, una prensa, un kilo de permanganato de sodio y dos guadañas.

Finalmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°102 en el sector el Barro del municipio de Carepa, ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos de alto poder los cuales pertenecían al frente 5 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co