DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gaula Militar de la Cuarta Brigada desarticula bandas de extorsionistas

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar de la Cuarta Brigada desarticula bandas de extorsionistas

29 de junio de 2011

Inmediatamente las tropas del Gaula Militar Antioquia de la Cuarta Brigada del Ejército con su componente (CTI –DAS), recibieron las denuncias de ciudadanos víctimas de extorsión en los municipios de Yarumal en el departamento de Antioquia y Pereira en el departamento de Risaralda, llevaron a cabo operaciones que conllevaron a la captura de cinco personas.

En una primera acción, en la ciudad de Pereira - Risaralda, luego de un trabajo investigación de 6 meses, fueron capturadas dos mujeres quienes realizaron el cobro de 20 extorsiones entre los dos y cien millones de pesos a ciudadanos de los municipios de Yarumal, San Andrés de Cuerquia, Valdivia, Santa Rosa de Osos y Medellín en el departamento de Antioquia.

De acuerdo a la investigación realizada, las dos delincuentes recibían órdenes directas de alias “Roberto Gavilán”, sujeto detenido en la cárcel de Picaleña en la ciudad de Ibagué – Tolima, lugar desde donde dirigía las extorsiones y a quien se le imputará el delito extorsión y concierto para delinquir.
A las mujeres capturadas se les incautaron dos celulares, desde donde hacían las llamadas extorsivas, recibos de consignaciones y retiros de cajeros automáticos como también 700 mil pesos que tenían en su poder.

Por otro lado, en el parque principal del municipio de Yarumal – Antioquia, los soldados capturaron en flagrancia tres delincuentes más que se hacían pasar por integrantes del Frente 36 de las Farc haciendo llamadas intimidantes y extorsivas a un reconocido comerciante a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.

Las unidades del Ejército reaccionaron inmediatamente el comerciante realizó la denuncia respectiva a la línea 147 haciéndole un seguimiento para lograr las capturas cuando cobraban 3 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional.

Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando, en pro de la seguridad y bienestar de la población.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co