DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizados 2 terroristas, entre estos alias “Alexis”, cabecilla del Frente 34 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados 2 terroristas, entre estos alias “Alexis”, cabecilla del Frente 34 de las Farc
En la vereda La Preciosa del municipio de Anzá en el departamento de Antioquia, las tropas del Batallón de Infantería No 11 “Cacique Nutibara” de la Cuarta Brigada del Ejército, en un combate de encuentro neutralizaron dos terroristas, entre estos alias “Alexis” o “Macho Flaco” quien se desempeñaba como cabecilla de la comisión de finanzas de la compañía Vladimir Urrutia del Frente 34 de las Farc.

Alias “Alexis” llevaba 14 años como reemplazante de guerrilla en la organización terrorista y era el encargado del cobro de extorsiones a finqueros de los municipios de Caicedo y Anzá, como también del reclutamiento de milicianos para ser utilizados como informantes del desplazamiento de las tropas.

Según inteligencia Militar, alias “Alexis” o “Macho Flaco” era un experto explosivista especialmente en la elaboración de las “minas fantasma” y se le atribuyen acciones terroristas como:
Febrero 10 de 2010: Instalación de campo en la vereda La Magdalena del municipio de Urrao, Ant.

Marzo 13 de 2010: Ubicó campo minado con nueve minas antipersonales en la vereda Mandé del municipio de Urrao - Ant, donde resultó herido un soldado profesional.

Abril 10 de 2010: Realizó un reten ilegal y la quema de vehículo de transporte público en la vereda El Pedrero del municipio de Anzá - Ant.

Mayo 19 de 2010: Instaló un campo minado con 5 minas antipersonal en la vereda La Salazar del municipio de Caicedo - Ant, para atentar contra la población civil y las tropas que realizan operaciones en el área.

Agosto 17 de 2010: Organizó el intento de homicidio de un ciudadano del municipio de Caicedo, a quien le propinó disparos con arma de fuego.

Septiembre 25 de 2010: En la vereda Vende Agujal del municipio de Betulia – Ant, dirigió el asesinato del señor Arístides Narváez Torres, finquero de la región.

Octubre 09 de 2010: Realizó un atentado terrorista al instalar un artefacto explosivo improvisado en el casco urbano del municipio de Caicedo – Ant, ubicado al lado de una vivienda dejando herido de gravedad a un ciudadano y con daños materiales dentro y fuera de mencionada vivienda.

Octubre 19 de 2010: Dirigió el asesinato de un ciudadano en la vereda la Venadera del municipio de Anza al parecer por no ser colaborador de la organización terrorista.

Diciembre 07 de 2010: Dirigió el asesinato de un soldado regular en la vereda El Playón del municipio de Caicedo, Ant, cuando este se encontraba de permiso.

En la acción fueron incautados dos fusiles AK 47, dos fusiles Galil calibre 5. 56 mm, 285 cartuchos de diferentes calibres, 9 proveedores, una granada de mano, 183 cartuchos de diferentes calibres, (3) tres chalecos porta proveedores, tres equipos de asalto, dos kilos de explosivos, 9 estopines, dos explosivos ineléctricos y tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El proceso de judicialización fue realizado por parte la seccional de Policía Judicial del municipio de Santa Fe de Antioquia.

Este resultado se suma al trabajo denodado por parte de las tropas de la Cuarta Brigada para neutralizar el accionar terrorista del Frente 34 en este último mes, al neutralizar dos más de sus integrantes, reduciendo así su capacidad terrorista.

Las tropas de la Séptima División del Ejercito Nacional seguirán trabajando con el propósito de liberar al pueblo colombiano de la amenaza terrorista.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co