DIV07

Se desborona el frente 5 de las Farc
Las operaciones desarrolladas sobre el área rural del Urabá antioqueño, obligaron a alias “Cartucho”, a alias “Tiberio” y a alias “Piojo” a abandonar las filas del frente 5 de las Farc, estos se entregaron de forma voluntaria a tropas del Batallón de Infantería “Voltígeros” en los municipios de Carepa y Apartado.

Alias “Tiberio” de 21 años de edad llevaba en esta organización ocho años y cumplía funciones de cabecilla de guerrilla, Alias “Cartucho o Juan” de 25 años de edad llevaba en esta organización dos años y tomo la decisión de desmovilizarse motivado por el maltrato de sus cabecillas y la falta de alimento, alias “Piojo” el cual es menor de edad tenía en esta organización ocho meses y argumento su entrega al maltrato físico y sicológico de los guerrilleros más antiguos.

Con estas tres entregas voluntarias de las Farc, ya son 74 los integrantes de estos grupos que abandonan el terrorismo para acogerse a los beneficios que otorga el gobierno y regresar al seno de sus familias, aportando su grano de arena para la paz y tranquilidad de los colombianos.
En otras acciones, efectivos del Batallón de Policía Militar en la ciudad de Medellin capturaron a seis presuntos delincuentes por los delitos de hurto, porte ilegal de estupefacientes y porte ilegal de armas, a los cuales se les incautaron 200 gramos de Marihuana, 16 gramos de coca, dos revólveres y seis cartuchos de calibre 38 mm.

Estas personas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación regional del valle del aburra.

En otros hechos, unidades del Batallón de Infantería “Batalla de Bárbula” hallaron una caleta con insumos para la fabricación de alcaloides la cual contenía 110 galones de gasolina, 10 litros de amoniaco, 10 kilos de cal y un cultivo de matas de coca.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería “Girardot” ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado en el sector conocido como san Basilio en el municipio de Guadalupe.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co