DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Las Farc siguen perdiendo integrantes en su organización

Fin barra de navegación de las migas


Las Farc siguen perdiendo integrantes en su organización

17 de junio de 2011

A la base militar de Guaduales en el Bagre, Antioquia, llegaron dos integrantes de la compañía Gerardo Guevara del grupo narcoterrorista de las Farc, pidiendo protección a los soldados orgánicos del Batallón Energético Vial N°5 estos desmovilizados llevaban en esta organización dos años y entregaron a la fuerza pública un revolver y 7 cartuchos calibre 38mm.

También, en el corregimiento de Santa Rita de Ituango, se entrego voluntariamente a tropas del Batallón de Combate Terrestre N°131 alias “El Pavo” miembro del frente 18 de las Farc. Alias “El Pavo” llevaba en este grupo terrorista más de tres años y era cabecilla de guerrilla.

En el presente año se han entregado voluntariamente a las unidades de la Séptima División 68 integrantes de las organizaciones narcoterrorista de las Farc y Eln, los cuales han recibido los beneficios que el gobierno otorga.
En otros hechos, en el casco urbano del municipio de Cáceres en el bajo Cauca Antioqueño, se capturaron nueve integrantes de la banda criminal de “Los Urabeños”. En el desarrollo de esta operación, efectivos del Batallón de Infantería N°3 Batalla de Bárbula incautaron dos fusiles, un revolver, 526 cartuchos de varios calibres, cuatro proveedores para fusil, tres granadas de mano, dos chalecos porta proveedores tres kilos de indugel en barra explosivos de alto poder, 10 metros de mecha lenta y un estopín ineléctrico.

Finalmente, en la vereda Chispas del municipio de Tierralta, Córdoba, unidades del Batallón de Combate Terrestre N°4 sostuvieron enfrentamiento armado contra integrantes del frente 58 de las Farc donde se dio muerte en combate a dos terroristas y la incautación de dos fusiles.

Este año en combates contra los grupos terroristas de las Farc, el Eln y las bandas criminales, han muerto en 46 subversivos, esto demuestra que las operaciones desarrolladas por la Séptima División son contundentes y de alto valor estratégico para la consolidación y derrota de estos grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co