DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las entregas voluntarias de integrantes de las Farc al Ejercito

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las entregas voluntarias de integrantes de las Farc al Ejercito

09 de junio de 2011

En el desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, se logro la entrega voluntaria de alias “Neider” y alias “Yudi” integrantes del frente Mario Vélez del grupo narcoterrorista de las Farc, a tropas de la Séptima División del Ejercito Nacional.

Alias “Yudi” es una mujer de 23 años de edad, con mas de 10 años de militancia en esta organización terrorista y alias “Neider” con un año de haberse incorporado a las Farc. Ambos manifestaron a los soldados del Batallón de Combate Terrestre N°109 estar cansados de la presión constante de los tropas del Ejército y la falta de alimentos. Además mostraron interés para ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y recibir los beneficios Humanitarios, Jurídicos y económicos que el Gobierno Nacional.

Este año se han entregado voluntariamente 63 guerrilleros pertenecientes a estas organizaciones narcoterroristas a unidades de la Séptima División en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco.
Por otra parte, soldados del Batallón de Infantería N°33 “Junín” lograron someter a la justicia a tres integrantes de la Banda criminal de “Los Rastrojos” en el sector el Gonzalo del municipio de Monte Líbano, Córdoba.

En otras acciones, unidades del Batallón de Policía Militar N°4 en varios puntos de la ciudad de Medellin capturaron a cuatro presuntos delincuentes por los delitos de porte, tráfico, distribución de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, en los hechos se incautaron 350 gramos de marihuana, 40 gramos de base de coca, un revolver y seis cartuchos calibre 38mm.

También, efectivos del Batallón de Infantería N°12 General “Alfonso Manosalva Flores” en área urbana de Quibdó capital del departamento del Choco, capturaron a un integrante de las bandas criminales “Renacer” por el delito de porte ilegal de armas, en posesión de un revolver y seis cartuchos. Este delincuente fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación regional Quibdó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co