DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército neutralizó bus bomba que obstaculizaba la vía hacia el municipio Anorí

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó bus bomba que obstaculizaba la vía hacia el municipio Anorí
Tras ocho días de una dispendiosa labor por parte de expertos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibio” adscrito a la Decimacuarta Brigada del Ejército, fue detonada en forma controlada la carga explosiva que se encontraba en un bus de transporte público, ubicado aproximadamente a 0 kilómetros y medio del casco urbano del municipio de Anorí, Antioquia.

Durante el tiempo dedicado en esta operación militar fueron desactivados 14 artefactos explosivos improvisados que se encontraban alrededor del vehículo, los cuales fueron sembrados por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc como “trampas” para atentar contra los soldados.

El procedimiento de desactivación fue realizado con todas las medidas de precaución requeridas, protegiendo de esta forma la integridad de la población civil residente en el área y del mismo personal de la fuerza pública.
Finalmente cuando se logró acceder al bus fue hallada una poderosa carga explosiva de 50 kilos entre –pentolita y relata-, la cual fue destruida de forma controlada.

Este tipo de actos terroristas por parte del frente 36 de las Farc, atentan contra el desarrollo económico de la región, y principalmente contra la vida de los ciudadanos.

El Comandante de la Séptima División Brigadier General Manuel Gerardo Guzmán Cardozo manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co