DIV07

Integrante de las Farc regresa a la libertad

27 de mayo de 2011

Las operaciones ofensivas adelantadas por las Unidades de la Séptima División del Ejercito Nacional en diferentes regiones del departamento de Antioquia, permitieron que un integrante de las Farc escapara del frente 36 de las Farc y se presentara voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería N°42 “Batalla de Bombona”.

Esta desmovilizada de 19 años de edad que se hacía llamar alias “Yadira” manifestó a los soldados estar cansada de los maltratos, la falta de alimento y el asedio constante de los tropas del Ejército, además, mostro interés de ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, para recibir los beneficios Humanitarios, Jurídicos y económicos que el Gobierno Nacional y envía un mensaje a todos sus compañeros guerrilleros invitándolos a retornar a la legalidad y al seno de sus familias.

Este año se han entregado voluntariamente 56 guerrilleros pertenecientes a estas organizaciones narcoterroristas a unidades de la Séptima División en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco.
En otros hechos, soldados del Batallón de Infantería N°32 General “Pedro Justo Berrio” en el corregimiento del Oro en el municipio de Sabanalarga hicieron el hallazgo de un material para el procesamiento de base de coca, en lugar se hallaron 790 kilos de cal, 500 kilos de urea, 400 kilos de Abono triple 15, 215 galones de A.C.P.M. 165 galones de Panzer, 125 kilos de hoja de coca, 300 metros de plástico, tres canecas plásticas de 55 galones con hoja de coca, 10 colchones, dos bombas y una estufa.

En otras acciones, efectivos del Batallón de Infantería N°42 “Batalla de Bombona” de la Decimocuarta Brigada ubicaron y destruyeron seis artefactos explosivos de alto poder que terroristas del frente 36 de las Farc instalaron de forma indiscriminada sobre varios caminos que conducen a diferentes veredas del municipio de Anori.

Finalmente, tropas del Batallón Plan Especial Energético Vial N°4 de la Cuarta Brigada, ubicaron y destruyeron tres artefactos explosivos improvisados en diferentes puntos de los municipios de San Carlos y El Peñol en el oriente antioqueño, fabricados e instalados por terroristas del frente noveno de las Farc, atentando contra los pobladores de estas regiones apartadas del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co