DIV07

Ejercito neutraliza atentado en el municipio de Anorí
La Fuerza de Tarea Porce adscrita a la Decimocuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional durante el desarrollo de operaciones de control territorial, lograron hallar y desactivar un artefacto explosivo en el municipio de Anorí, Antioquia.

Los hechos se registraron en la vereda Monte Frio donde las tropas, ubicaron un artefacto explosivo improvisado tipo cantina con una capacidad de almacenamiento de 20 litros. En su interior contenía 10 kilos de explosivos de alto poder con tres dispositivos de activación: por movimiento, por alivio de presión y por telemando utilizando un teléfono móvil.
Al mismo tiempo fueron hallados tres cilindros de 100 libras que pretendían ser empleados como ramplas de lanzamiento con dirección a las instalaciones del Batallón de Instrucción Táctica Entrenamiento y Reentrenamiento No.4 en la vereda Guásimal del municipio de Puerto Berrio.

La Decimocuarta Brigada continua atenta a la información que puedan suministrar los habitantes de las diferentes comunidades de su jurisdicción con el objetivo de neutralizar este tipo de acciones de los grupos narcoterroristas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co