DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Integrante de “Los Rastrojos” se somete a la Justicia

Fin barra de navegación de las migas


Integrante de “Los Rastrojos” se somete a la Justicia

19 de mayo de 2011

En las últimas horas un integrante de las bandas criminales de “Los Rastrojos” conocido con el alias de “San Marcos” se entregó a Unidades del Batallón de Ingenieros N°15 Brigadier General “Julio Londoño Londoño” de la Séptima División en el municipio de Carmen de Atrato del departamento del Chocó.

Esta persona de 32 años de edad presentaba una herida por arma de fuego en la pierna derecha a la altura de tibia y peroné con fractura según él, causada durante enfrentamiento armado contra integrantes de la banda criminal de “Los Urabeños” por control del tráfico de pasta base de coca en esta zona del país.

También tropas del Batallón de Infantería N°3 “Batalla de Bárbula” hallaron una caleta en la vereda El Astillero del municipio de Cáceres perteneciente a las bandas criminales de “Los Rastrojos” con tres fusiles de diferentes calibres y una motocicleta de alto cilindraje.
En otros hechos, soldados del Batallón de Combate Terrestre 112 en el desarrollo de operaciones de control territorial incautaron 50 kilos de cal, 50 kilos de sulfato de amonio, 30 galones de A.C.P.M. y un galón de gasolina los cuales serian utilizados para la fabricación de pasta base de coca en el corregimiento de la Caucana en el municipio de Taraza.
Por otro lado, unidades del Batallón de Combate Terrestre 106 de la Brigada Móvil 18 ubicaron y destruyeron tres campos minados en el sector conocido como Puerto Mutatá del municipio de Puerto Libertador, instalados por terroristas del frente 18 de las Farc en caminos que son pasos obligados para el tránsito de las tropas del Ejercito Nacional y los habitantes de la región.

Por último, efectivos del Batallón Infantería N°47 “Francisco de Paula Vélez” de la Decimoséptima Brigada en sector conocido como Pueblo Galleta del distrito especial de Turbo, capturaron a dos integrantes de la banda criminal de “Los Urabeños” acusados por el delitos de narcotráfico y utilización ilegal de uniformes e insignias alusiva a las bandas criminales, además, se les incauto dos radios dos metros, dos sudaderas y dos camisetas pixeladas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co