DIV07

Ejército captura a dos integrantes de las Farc

05 de mayo de 2011

Efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°104 de la Brigada Móvil 18 orgánica de la Séptima División del Ejercito Nacional, capturaron a dos integrantes del frente 18 de las Farc en el corregimiento de la Caucana del municipio de Taraza, por el delito de fabricación de pasta base de coca. En el lugar se hallaron dos hectáreas de hoja de coca, dos canecas de 55 galones y tres motobombas.

En hechos similares, soldados de esta misma unidad militar, capturaron en flagrancia un presunto delincuente por el delito de trasporte de insumos para el procesamiento de alcaloides en la vereda Buenavista del municipio de Ituango, en la accion se incautaron 50 kilos de cemento.
También, tropas del Batallón de Policía Militar N°4 retuvieron a un presunto delincuente en la ciudad de Medellin, quien tenía orden de captura por el delito de receptación, estafa y falsedad marcaria, emitida por el Juzgado Segundo Penal municipal de Marinilla, esta persona de 52 años de edad fue puesta a ordenes de la fiscalía seccional 150 del valle del aburra.

En otros hechos, tropas del Batallón de Combate Terrestre N°112 incautaron gran cantidad de insumos para el procesamiento de alcaloides pertenecientes al frente 18 de las Farc, en el corregimiento la Caucana del municipio de Taraza, el material decomisado suma un total 50 kilos de remital, 34 galones de petróleo, 20 kilos de cal, 15 kilos de amoniaco, tres galones de insumos líquidos pendientes por establecer, dos litros de pancer, un kilo de permanganato de sodio y un litro de acido sulfúrico.

Además, efectivos del Batallón de Infantería N°10 Coronel “Atanasio Girardot” hallaron un artefacto explosivo que miembros del frente 18 de las Farc instalaron en la raíz de árbol frondoso, atentado contra la población y los soldados que transitan el área rural del municipio de Guadalupe.

Finalmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N°109 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo de alto poder en la vereda Carañado del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, pertenecientes a esta misma organización terrorista.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co