DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   6 integrantes de organizaciones terroristas se entregan voluntariamente al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


6 integrantes de organizaciones terroristas se entregan voluntariamente al Ejército
En el esfuerzo de la Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional por debilitar las organizaciones terroristas del ELN, los frentes 18 y 34 de las FARC, se logró la entrega voluntaria de seis de sus integrantes en los municipios de Medellín, Andes, Frontino, Urrao, Ituango en el departamento de Antioquia y el municipio de Sámana en el departamento de Caldas.

En una primera acción, en el municipio de Samaná – Caldas, se entregó voluntariamente alias “Osama”, quien duró como terrorista raso seis años en el Noveno Frente de las Farc y era el encargado de las extorsiones y cobro de vacunas en área general de los municipios de Argelia – Antioquia y Sámana - Caldas.
Así mismo, en el área rural de los municipios de Frontino, Urrao y Andes, tres integrantes de la compañía Vladimir Urrutia del Frente 34 de las Farc entregaron sus armas, así:

Alias “Rubén”, terrorista raso con 10 años en la organización

Alias “Bernardo” terrorista raso con 6 años en la organización

Alias “Yuliana” Miliciana con 1 año y 6 meses en la organización

Como ellos, alias el “Arrugado”, al desempeñarse también como terrorista raso del Frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN durante 14 años, acudió a unidades del Ejército en la ciudad de Medellín. Su área de injerencia delictiva se desarrollaba en las veredas Concha Abajo, Concha Media, Concha Arriba, La Moreno, Cruces, Madre Seca, Tacamocho del municipio de Anorí.

Por último, en el casco urbano del municipio de Ituango, alias “Nora” pidió protección ante las tropas, cansada de ser terrorista rasa por más de 9 años en la Compañía Arley Martinez del Frente 18 de las Farc.

Estas personas, se entregaron motivadas por las constantes propagandas que escuchaban en la emisora del Ejército, demostrando su cansancio en las largas caminatas, el mal trato, la falta de comida, la ausencia de liderazgo por parte de sus cabecillas y la presión constante del Ejército cercando sus corredores de movilidad para elegir una vida tranquila en el que tienen la posibilidad de formar una familia y estudiar.

En el transcurso del año, la Séptima División ha registrado la entrega voluntaria de 49 integrantes de los diferentes grupos terroristas que delinquen y aterrorizan al pueblo colombiano.

Mencionadas organizaciones narcoterroristas han perdido una gran capacidad en su estructura, y es por esto, que el Ejército hace una invitación a los miembros de las Farc y el ELN, para que tomen la decisión de abandonar las armas y se desmovilicen ingresando al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, para que reciban los beneficios Humanitarios, Jurídicos y económicos que el Gobierno Nacional ofrece a guerrilleros que quieran retornar a la legalidad y al seno de sus familias.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co