DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército, DAS y CTI capturan implicados en secuestro de 10 personas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército, DAS y CTI capturan implicados en secuestro de 10 personas

03 de mayo de 2011

En las últimas horas, gracias al trabajo mancomunado y en equipo entre las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades del Departamento Administrativo de Seguridad DAS con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron capturar a dos presuntos implicados en la desaparición forzada de 10 personas el pasado 24 de abril del año en curso en la vereda El Rodeo del municipio de Sopetrán.

Las capturas se produjeron en el barrio Belén Rincón de la Ciudad de Medellín, por una labor de investigación e inteligencia, puesta en marcha por los soldados del Gaula Militar Antioquia con su componente investigativo DAS y el CTI, inmediatamente se produjo la desaparición de los 10 ciudadanos y la oportuna denuncia de los familiares.
Durante la operación, las unidades incautaron:

01 sub ametralladora mini uzi pavonada
01 fusil de asalto AK-47
01 pistola Glock 9mm con proveedor y 10 cartuchos
03 pistolas calibre 9 mm
01 granada de fragmentación
01 silenciador para arma de fuego cromado
09 proveedores
96 cartuchos de diferentes calibres
03 Simcard Comcel
02 celulares
02 porta Simcard
02 barillas guías para pistola
02 resortes recuperadores para pistola;
03 gorras verdes con el logotipo Policía y SÍJIN;
05 porta carnet con escudo de la Policía

De igual manera fueron inmovilizados, un vehículo y dos motocicletas

Los capturados, entre estos una menor de edad, y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 Especializada de Medellín.

Con la captura de estos individuos, se inició una investigación que permita ubicar las víctimas y posterior captura de los responsables del plagio.

Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada reafirma que sus unidades continuaran trabajando de manera coordinada y en equipo con el DAS y el CTI, en pro de la seguridad, bienestar y libertad de la población Antioqueña.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co