DIV07

A Ejército se entrega integrante de las Farc

02 de mayo de 2011

A unidades del Batallón de Infantería N°46 “Voltígeros” pertenecientes a la Séptima División se entrego voluntariamente un integrante del frente 5 de las Farc de 28 años de edad, con un tiempo en esta organización de más de 22 meses, manifestando su deseo de integrarse al plan de desmovilización del Gobierno Nacional.

Esta desmovilización se produjo en la vereda el Remigio en el sector el Muñeco del municipio de Chigorodo, en el Urabá, Antioqueño donde como muestra de buena voluntad, este guerrillero entrego a las tropas un fusil galil con un proveedor y 34 cartuchos calibre 5.56mm.

En el presente año se ha logrado la desmovilización de 44 guerrilleros pertenecientes a esta organización narcoterrorista, demostrando con esto que el Ejercito Nacional respeta y promueva la desmovilización y deserción de estos grupos al margen de la ley, bajo el marco del respeto de los derechos humanos y las políticas del Gobierno Nacional.
En otros hechos, efectivos del Batallón de Policía Militar N°4 en la ciudad de Medellin capturaron a dos presuntos delincuentes de 27 y 35 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a los cuales se les decomiso 117 gramos de cocaína y 114.000 pesos producto de su comercialización ilícita.

Finalmente, soldados del Batallón Plan Energético Vial N°4 ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo improvisado que terrorista del frente 9 de las Farc instalaron de forma indiscriminada en la vereda Buenaventura del municipio de Granada, Antioquia.

El Comandante de la Septima División agradece la oportuna y eficaz colaboración de la población la cual permitió el logro de estos significativos resultados operacionales. Igualmente manifestó que con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Unidad para cumplir con los objetivos trazados en la política de Defensa y Seguridad Democrática.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co