DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército presta ayuda a las víctimas del invierno en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército presta ayuda a las víctimas del invierno en Antioquia
La crítica situación por la que atraviesan las personas que habitan en los municipios de La Estrella y Frontino en el departamento de Antioquia, producto de las inclemencias de la ola invernal, alertó a los organismos de socorro y al Comando de la Cuarta Brigada para prestar ayuda humanitaria a los damnificados de este sector.

Y es que ha sido inclemente el invierno, especialmente en el barrio la Tablacita del municipio La Estrella, donde dos pelotones del Batallón de Policía Militar No 4 “Ciudad de Medellín” se desplazaron inmediatamente ocurrió un derrumbe de tierra en el sector, removiendo lodo y grandes cantidades de tierra al lado de la quebrada y prestaron ayuda a 6 familias que resultaron afectadas por el deslizamiento reubicándolas en un centro educativo del municipio.
Así mismo, unidades del Batallón de Infantería N°32 “Pedro Justo Berrío” evacuaron 250 personas damnificadas por otra avalancha ocurrida en la vereda El Cerro del municipio de Frontino, trasladando los enceres que lograron rescatar de las inundaciones.

El Ejército mantiene un cordón de seguridad para evitar que la población regrese a las viviendas afectadas y realiza un monitoreo de las quebradas durante todo el día, especialmente en las noches, con el fin de informar a la población y a los organismos de socorro ante una nueva emergencia.

En la jurisdicción las unidades militares en la actual temporada de invierno, realizan una campaña de sensibilización en la que los soldados asisten a las zonas afectadas con el propósito de concientizar a las familias de retirarse de las riveras del río hacia sitios más seguros.

Las tropas continuaran en los sectores más necesitados para atender cualquier situación que se presente contando con equipos sanitarios y de atención médica, para atender cualquier requerimiento. Por esto invita a la población a que acuda a las tropas ante cualquier eventualidad consecuencia de la ola invernal o llame a la línea 147.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co