DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Nueva entrega voluntaria de las Farc al Ejército Nacional en Córdoba.

Fin barra de navegación de las migas


Nueva entrega voluntaria de las Farc al Ejército Nacional en Córdoba.
Gracias a la permanente presencia de las tropas de la Séptima División en el departamento de Córdoba y durante el desarrollo de operaciones de control territorial se entrego alias “Oscar” integrante del frente 58 de las Farc a soldados del Batallón de Combate Terrestre N°2.

Este desmovilizado de 31 años de edad, llevaba en esta organización terrorista más de un año y su entrega se realizó en inmediaciones del sector conocido como Pabarandó en el municipio de Tierralta manifestando su deseo de integrar el plan de Desmovilización del Gobierno Nacional.
En otros hechos, unidades del Batallón de Policía Militar N°4 en el Barrio el Salado de la ciudad de Medellin capturaron a un presunto delincuente de 21 años de edad por el delito de porte y tráfico de estupefacientes al encontrársele en su poder 50 gramos de Marihuana.

También, efectivos del Batallón de Infantería 33 “Junín” capturaron a un presunto delincuente de menor de edad por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, a este menor de se encontraron 290 gramos de base de coca y fue recluido en el centro de tránsito para la adolescencia en Tierralta, Córdoba.

Esta misma unidad militar en la vereda Santa Isabel del Manso en el municipio de Tierralta, ubico y destruyo dos artefactos explosivos de alto poder que terroristas del frente 58 de las Farc instalaron de forma indiscriminada sobre un camino de herradura de esta región apartada del país.

La Séptima División mantiene su compromiso en la lucha contra los grupos al margen de la ley, así mismo invita a los integrantes de estas organizaciones para que se acojan al programa de desmovilización que el gobierno nacional les ofrece para su reincorporación a la sociedad.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co