DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército presta ayuda humanitaria a ciudadano herido por mina

Fin barra de navegación de las migas


Ejército presta ayuda humanitaria a ciudadano herido por mina
Como demostración del comportamiento ético superior de las tropas de la Cuarta Brigada orgánicas de la Séptima División, evacuaron a un ciudadano víctima de una mina antipersonal, en el sector del Limón del municipio de Toledo del departamento de Antioquia.

Fueron los enfermeros de combate del Batallón de Artillería No.4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez” quienes prestaron primeros auxilios y atención médica básica al señor Dionisio Alfonso Valderrama luego de ser víctima de un artefacto explosivo improvisado sembrado por terroristas del Frente 36 de las Farc el pasado 18 de abril del año en curso y siendo evacuado en un helicóptero Black Hawk desde el municipio de Toledo a la ciudad de Medellín para recibir atención médica especializada en La Clínica León 13.
Cabe resaltar que la activación del artefacto explosivo improvisado, dejó muertos a los dos pequeños de 15 y 11 años de edad.

Como este ciudadano y sus hijos, muchos más son víctimas de la violencia generada por las acciones terroristas del Frente 36 de las Farc que orientan su actividad delictiva al tráfico de cocaína, minería y extorsión a ciudadanos de bien del norte de Antioquia. Con lo que demuestran su barbarie en contra de los menos favorecidos incluyendo en el conflicto a pequeños indefensos como estos niños de tan solo 15 y 11 años de edad.

Con la evacuación del señor Dionisio Alfonso Valderrama, la Cuarta Brigada demuestra el comportamiento ético superior de sus tropas para desarrollar ésta y muchas acciones más en pro de la protección de los más vulnerables, así mismo invita a los integrantes del frente 36 de las Farc a que se entreguen voluntariamente al Ejército, recordándoles que su vida y sus derechos no serán vulnerados.

En lo que va corrido del año 8 guerrilleros han desertado de las organizaciones terroristas acudiendo a las tropas más cercanas de la jurisdicción de la Cuarta Brigada.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co