DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército denuncia atentado de las Farc a infraestructura eléctrica

Fin barra de navegación de las migas


Ejército denuncia atentado de las Farc a infraestructura eléctrica

11 de abril de 2011

En la vereda El Morrón del municipio de Guadalupe al norte del departamento de Antioquia, terroristas del Frente 36 de las Farc activaron indiscriminadamente un artefacto explosivo improvisado resultando un trabajador herido y tres más lesionados levemente de empresas contratistas de la Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P – ISA.

La activación indiscriminada de un artefacto explosivo improvisado, sembrado en la torre 195 por terroristas del Frente 36 de las Farc a 70 centímetros de la superficie del circuito de energía Porce III- Cerromatoso - San Carlos, hirió gravemente a uno de los técnicos la una empresa contratista de ISA que realizaban excavaciones en una de las patas de una de las estructuras eléctricas.
A pesar de las inclemencias del clima, inmediatamente ocurrió el atentado terrorista, los enfermeros de combate del Batallón del Ingenieros No. 4 “Pedro Nel Ospina” de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División, prestaron atención médica básica al herido, a los tres lesionados y con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana fueron evacuados a la ciudad de Medellín, donde recibieron atención médica especializada en el Hospital General de la capital antioqueña.

En las últimas semanas, en la ofensiva del Ejército para contrarrestar el delinquir de ésta organización terrorista en la infraestructura eléctrica de Porce III, las tropas han desactivado cuatro artefactos explosivos improvisados de alto poder tipo cilindro bomba, incautando también una caleta con tres pistolas, 10 granadas, 124 cartuchos de varios calibres, 13 proveedores, dos minas antipersonal, 30 metros de cordón detonante y un radio con antena.

Es por esto que el Comando de la Cuarta Brigada realizará una denuncia ante los organismos nacionales e internacionales contra el Frente 36 de las Farc, por cometer graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, comprometiendo la población civil en el conflicto armado, especialmente a los niños, campesinos, trabajadores del sector eléctrico y miembros de la Fuerza Pública que desarrollan operaciones militares en el sector.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co