DIV07

Neutralizado explosivista de las Farc
En el desarrollo de operaciones de control territorial unidades Decimoséptima Brigada adscrita a la Séptima División, sobre el área general de la vereda la Borojera del municipio de Mutatá, sostuvieron combate de encuentro contra narcoterroristas del frente 58 de las ONT FARC, obteniendo como resultado la muerte en combate del terrorista Arcadio Pinillo Torres (Alias Kleiber-Ignacio ó Guiso), cabecilla de escuadra y explosivista de este mismo grupo desde hace mas de 9 años.

Dentro de su prontuario criminal se conoce que este terrorista había participado en el asesinato de un personal militar perteneciente al Plan Meteoro, en la quema de vehículos en la vía entre los municipios de Chigorodo y Dabeiba, así mismo el asesinato de dos civiles sobre el sector de la vereda la Fortuna en marzo de este año.

Tras los combates los Soldados de la Decimoséptima Brigada, incautaron un fusil AK-47, dos proveedores, dos artefactos explosivos improvisados de alto poder, 17 estopines ineléctricos y 22 cartuchos de varios calibres.
Neutralizado explosivista de las Farc terrorista Arcadio Pinillo Torres (Alias Kleiber-Ignacio ó Guiso), cabecilla de escuadra y explosivista de las Farc
En otros hechos, efectivos del Batallón de Combate Terrestre N° 81, en la vereda Rio Tasido del municipio de Dabeiba ubicaron y destruyeron seis artefactos explosivos improvisados instalados de forma indiscriminada por terroristas del frente quinto de las Farc.

También, tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 130, ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos improvisados instalados de forma imperceptible por terroristas del frente 18 de las Farc en el sector la Morena del municipio de Ituango.

Del mismo modo, unidades del Batallón de Artillería N°4 Coronel Jorge Eduardo Sanchez en la vereda la Mesa del municipio de Briceño, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados instalados por terroristas del frente 36 de las Farc.

Finalmente, soldados del Grupo Mecanizado N°4 “Juan del Corral” ubicaron y destruyeron otros dos artefactos explosivos improvisados instalados por terroristas del frente noveno de las Farc en la Vereda la Honda municipio del Carmen del Viboral.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co