DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército arremete contra los “combos” capturando 9 de sus integrantes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército arremete contra los “combos” capturando 9 de sus integrantes
Duros golpes realizaron las tropas del Batallón de Policía Militar No.4 “Ciudad de Medellín” de la Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, a los mal llamados “Combos” que delinquen en la ciudad de Medellín capturando a nueve de sus miembros, incautándoles seis kilos de base de coca, 200 dosis de marihuana, bazuco, coca y armas con municiones.

En una primera acción, fueron capturados en flagrancia 8 sujetos, entre estos tres menores de edad, en el barrio Belén Altavista y La Agonía de Medellín, pertenecientes al combo “Los Chivos” y “La Agonía”, quienes portaban un fusil AK-47, cinco proveedores de varios calibres, 110 cartuchos de diferentes calibres, una chapuza para revólver, 99 gramos de marihuana y 80 más de cocaína. Estas personas se dedicaban al hurto de gasolina en el poliducto de Altavista y a la extorsión a conductores del transporte público que hacen la ruta por el sector.
Así mismo, otro golpe fue asestado al combo de “La Divisa”, al incautarles seis kilos de base de coca. La droga estaba escondida entre la caja de herramientas y el chasis de un vehículo, casi imperceptible al ojo humano, pero la malicia del personal que participó en la acción permitió la ubicación de la misma. De acuerdo a información suministrada por el conductor, quien fue capturado, el cargamento procedía del municipio de Aguachica en el departamento del Cesar y se dirigía a la ciudad de Medellín para su respectiva comercialización en los barrios de la Comuna 13.

El Vehículo tipo camión pasó a extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Estas capturas se realizaron gracias a los constantes patrullajes de las tropas de la Policía Militar, al trabajo en equipo y coordinado con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, minimizando el actuar delictivo de los combos, reduciendo así el índice de homicidios de la comuna 13.

Por esto, el Ejército agradece a la ciudadanía su apoyo decidido al informar a las tropas más cercanas cualquier irregularidad o llamando de manera gratuita a las líneas 146 y 147.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co